La subsecretaria de Energía, Jimena Jara, dijo en Temuco que sólo después de la reunión de dirigentes de Los Ríos con el ministro Máximo Pacheco, se conocerá si habrá acuerdo para medidas de mitigación o, como se pide, que el Estado asuma el costo por incremento en cuentas de luz.

De visita en Temuco, la subsecretaria de Energía Jimena Jara se refirió a la reunión que sostendrán dirigentes de la región de Los Ríos con el ministro de la cartera, Máximo Pacheco, el próximo lunes 30 de marzo en Santiago.

La personera, consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno acceda a la demanda de que sea el Estado el que absorba el costo incrementado en las cuentas de luz, o acceda a mitigaciones, indicó que aquello es menester de Pacheco, dejando, en todo caso, abierta cualquier posibilidad.

Recordemos que en Valdivia distintas organizaciones rechazaron el planteamiento del Ministro de Energía, de aumentar de seis a 12 las cuotas del cobro por el reajuste de las tarifas, sin interés.

El Consejo de la Sociedad Civil Regional gestiona viajar a Santiago con organismos ciudadanos de las regiones de Los Lagos y de La Araucanía.