Como una forma de ayudar a los damnificados en el norte de nuestro país, las empresas nacionales de telefonía celular decidieron lanzar distintos beneficios para que los habitantes de los sectores afectados puedan comunicarse con sus familiares y cercanos.

De esta forma, Entel habilitó los servicios de telefonía e internet a aquellos usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de marzo a la fecha y que se encuentren en la zona de la catástrofe. Acción que también incluye a los clientes de planes Empresas.

A esto se suma la suspensión de acciones de cobranzas a clientes afectados por la emergencia en las regiones de Antofagasta y Atacama.

La misma medida fue tomada por la empresa Claro y Movistar, quienes además están entregando algunos beneficios gratuitos a sus clientes.

Según anunció Claro, sus usuarios con teléfonos prepago se les entregará 15 minutos de voz todo destino, 30 SMS (mensajería de texto) y uso de redes sociales sin costo para navegar libremente por Facebook, Twitter y Whatsapp. Esta medida beneficiará a alrededor de 150 mil clientes ubicados entre Arica y Vallenar y tendrán una vigencia de 7 días a contar de hoy.

Los usuarios de planes de cuenta exacta, se les abonará el equivalente a 15 minutos de voz todo destino y 30 SMS.

Por su parte, Movistar desde las primeras horas de este jueves, realizó una recarga gratuita de 100 SMS a todo destino con una vigencia de 7 días a sus clientes de prepago, medida que se aplica para aquellas líneas que cuentan con un saldo inferior a $500.

Además la compañía anunció la liberación de 463 teléfonos públicos desde la III Región al norte del país.