El concejo municipal de Los Ángeles aprobó 21 millones de pesos como compromiso con el Ministerio de Salud para la construcción de dos nuevas unidades destinada a esta área. Se trata de un SAPU de Alta Resolutividad (SAR) en el Cesfam Norte y un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en el sector El Peral.

Desde el municipio informaron que que el nuevo SAR permitirá tener mayor equipamiento y más tecnología para atender a los usuarios, permitiendo entregar un mejor diagnóstico y además, contará con un espacio para la recuperación de los pacientes.

Respecto al Cecof, desde la entidad edilicia expresaron que este reemplazará a la actual posta que tiene dicho sector, y en él se podrá atender a diario con profesionales permanentes, lo cual generará un cambio muy requerido por los habitantes, emplazándose en el denominado centro ecológico de esta localidad, el que fue adquirido por la municipalidad.

La concejala Myriam Quezada, presidenta de la comisión salud del cuerpo colegiado, expresó que ambas iniciativas vienen a incrementar y complementar la red local de salud y a ser un aporte para la atención de los usuarios.

Ambos proyectos se comenzarán a construir durante el presente año y se suman a la edificación del Cesfam Entre Ríos, que se ubicará en el sector sur de la ciudad, cuyo proceso de licitación ya se encuentra en fase de término.