Un hombre de 50 años fue detenido por Carabineros en Osorno luego de amenazar que se quemaría a lo bonzo junto con su vivienda, hecho ocurrido en medio de un presunto episodio de violencia intrafamiliar.

La policía uniformada fue alertada del hecho de violencia, por lo que se trasladaron hasta calle Valladolid con Barcelona a verificar la situación. En el lugar conversaron con una mujer, quien relató que su esposo había amenazado con quemar la vivienda.

Los uniformados, al intentar dialogar con el hombre, vieron que éste mantenía un recipiente de aproximadamente cinco litros, con un elemento presumiblemente combustible y quien se negaba a cualquier contacto.

A pesar del intento de diálogo, el hombre terminó por verter el líquido por todo su cuerpo e ingresar a la vivienda, mientras no dejaba de amenazar con incendiarlo todo. Este hecho obligó a Carabineros a intervenir e ingresar al inmueble, frustrando de esa manera la intención de quemarse a lo bonzo.

Tras la detención del sujeto, el fiscal de turno dispuso que las prendas que vestía el hombre fueran remitidas bajo cadena de custodia hasta las dependencias del Labocar para sus pericias.