Nacional
Ward (UDI) respalda dichos de Jovino Novoa y califica de cínicos a sus aliados políticos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el ex senador Jovino Novoa se negara a declarar ante la Fiscal√≠a por el Caso Penta y calificara la indagaci√≥n como “ideol√≥gicamente falsa”, el diputado de la UDI, Felipe Ward respald√≥ sus dichos y asegur√≥ que “dijo la verdad del porte de un buque”.

El parlamentario manifest√≥ que comparte absolutamente el diagn√≥stico de Novoa, argumentando que hay antecedentes suficientes para se√Īalar que hay un sesgo pol√≠tico en la indagaci√≥n.

El legislador dijo que un ejemplo de eso son las medidas cautelares que se empiezan a solicitar a personas que obviamente no representan ning√ļn peligro para la sociedad.

Además respetó la determinación de Novoa de guardar silencio, ya que es un político con trayectoria, que está ofendido y que lo han intentado humillar, no sólo en este caso, aseguró.

Asimismo el legislador coincidió en que la UDI ha sido el chivo expiatorio de la investigación, ya que efectivamente han estado en el ojo del huracán, siendo que el problema del financiamiento de la política es transversal.

Ward dijo que la Nueva Mayoría se equivocó al apuntarlos para darse un gustito personal, ya que lo había que hacer desde un principio era buscar una solución integral.

A su vez el diputado criticó a sus aliados de la oposición, en que insistan en que la UDI debe tomar medidas y congelar las militancias de los que están siendo indagados.

El congresista asegur√≥ que existe mucho cinismo en las palabras de RN y de Ev√≥poli, ya que se est√°n haciendo los ‚Äúsimp√°ticos y bonitos‚ÄĚ, siendo que tienen personas que han sido mencionadas en la indagaci√≥n.

De hecho, el legislador fue m√°s all√° y apunt√≥ al diputado Felipe Kast, de quien se dio a conocer un mail pidiendo financiamiento para su campa√Īa pol√≠tica a uno de los controladores del holding Penta y dijo que ello demuestra que est√°n teniendo muy mala memoria.

El parlamentario de la UDI reiteró que se debe mantener la estrategia de presunción de inocencia, ya que una vez que los tribunales resuelvan hay que adoptar medidas dentro de la colectividad.

Tendencias Ahora