Nacional
Realizan caminata por integración de personas con capacidades diferentes en Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Día Internacional del Síndrome de Down, gran cantidad de familias marcharon por la integración de personas con capacidades diferentes en Valparaíso.

La caminata familiar fue organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad perteneciente al municipio, y la Agrupaci√≥n de Padres F√©nix, entidad que atiende a ni√Īos y ni√Īas con S√≠ndrome de Down y autismo.

La iniciativa nació en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, para decir que todos los ciudadanos son iguales.

La caminata parti√≥ desde la plaza Victoria y se dirigi√≥ hacia el Parque Italia, lugar donde se desarroll√≥ un show con m√ļsica, baile y entretenci√≥n.

Carolyn Contreras, presidenta de la Agrupación Fénix, detalló que la celebración se realiza el 21 de marzo, de acuerdo a lo establecido por la ONU, y que también busca integrar a personas con otras necesidades especiales o capacidades distintas.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó y valoró el trabajo realizado por los equipos municipales en conjunto con la Agrupación Fénix.

La agrupaci√≥n que organiz√≥ la actividad la conforman cerca de 20 familias que tienen ni√Īos con S√≠ndrome de Down y personas con autismo, lo cual se est√° trabajando con profesionales del √°rea como educadores diferenciales, kinesi√≥logos, terapeutas ocupacional y fonoaudi√≥logo, que se encargan de los ni√Īos con terapias personalizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c01s
Tendencias Ahora