Cerca de las 05:30 de la madrugada de este domingo, un grupo de jóvenes regresaba a su casa y se percataron que un hombre estaba tendido en medio de la calle, en el puente viejo sobre el río Toltén, una ruta alternativa que es paralela a la Ruta 5 Sur.

Dos de los jóvenes, un hombre y una mujer se acercaron a la persona que había sido atropellada para ayudarla. Fue en es momento que a gran velocidad apareció una camioneta que transitaba de Norte a Sur, cuyo conductor pese a las señales que le hicieron, incluso con linternas de teléfonos celulares, no paró y los arrolló.

La fiscal de turno que llegó al sitio del suceso, Andrea Rivas, entregó detalles del doble atropello.

Una de las integrantes del grupo de jóvenes que se acercó a ayudar dijo que pese a las advertencias, el conductor de la camioneta nunca disminuyó la velocidad.

Los jóvenes muertos en el doble atropello fueron identificados como Víctor Catalán, de 25 años, con domicilio en la comuna de Gorbea, Javier Muñoz Seguel, de 24 años, y Carola Soto Ávila, de 18 años, ambos de la comuna de Pitrufquén.

Personal de Carabineros continúa realizando diligencias para identificar y detener a los conductores que se dieron a la fuga.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)