Tras la invitación de Fiscalía Nacional a declarar a los parlamentarios involucrados en el caso Penta, entre ellos la senadora por Los Ríos Ena Von Baer, el presidente de la UDI en la región, aseguró que la colectividad cree en su inocencia.

Fue el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien confirmó que los parlamentarios Ena Von Baer, Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy, fueron invitados a declarar.

Es preciso recordar que el calificativo de “invitados” se relaciona con que cuentan con fuero parlamentario, no estando obligados a declarar. No obstante, fuentes de Radio Bío Bío, ratificaron que la senadora Von Baer iría a declarar luego de la semana distrital, es decir, los últimos días de marzo.

El presidente de la UDI en Los Ríos, Rubén Delgado, dijo que como colectividad tienen la postura clara de brindar todo el apoyo a sus integrantes, estando seguros de su inocencia.

A juicio de Delgado, los parlamentarios que involucrados lo hicieron con un afán de desarrollo para el partido y no personal, como ha ocurrido con los casos hechos públicos últimamente.

El presidente de la UDI en Los Ríos, señaló que como colectividad son unidos y leales, por lo que mantienen la estrategia de brindar todo el apoyo a los parlamentarios involucrados en el caso Penta y a su juicio, el desarrollo de las investigaciones y el tiempo determinarán si tenían la razón o no.