Un conductor de la locomoción colectiva de Chiguayante salvó providencialmente de morir baleado por un delincuente que intentó asaltarlo esta mañana a la salida del terminal de buses de la línea Vía Futuro. El afectado solicitó mayor presencia policial en el sector.

A centímetros de la muerte estuvo el conductor de la línea Vía Futuro, Pedro Bustos, luego que hoy en la mañana delincuentes intentaron asaltarlo, disparándole a la cabeza, impacto que por fortuna no dio en el blanco.

El chofer sufrió el ataque cuando salía a su primera vuelta, poco después de las 06:00 de la mañana, cuando se encontró con dos sujetos a veinte metros del terminal, situado en calle 12 de Octubre, al lado de los bloques metálicos de departamentos de la villa Futuro.

Bustos sospechó cuando hicieron que parara, apagó las luces y aceleró, y ahí le dispararon.

El conductor agregó que una decisión de la directiva de la línea los obliga a portar el dinero del combustible, entre 40 y 60 mil pesos, algo que ya saben los delincuentes, por lo que quedan en riesgo permanente de asaltos violentos.

La empresa habría decidido no aceptar el dinero de los conductores en la tarde, para no guardarlo en las oficinas y con ello no tentar a los delincuentes, que ya han asaltado varias veces el terminal, pese a la presencia de un guardia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)