Vuelven a permitir la comercialización de alcohol, agua oxigenada y jabón líquido ante la escasez de estos productos desinfectantes en farmacias. Los artículos habían sido retirados del mercado por estar contaminados.

Cuatro meses han estado las farmacias sin una botella de povidona, alcohol y agua oxigenada, luego de que se detectara la presencia de una bacteria en una planta fabricadora de la empresa Difem Pharma, lo que obligó al ISP a prohibir la distribución para el uso doméstico.

El problema es que este laboratorio es el único fabricante de este tipo de productos y sin ellos el consumidor no tiene otras opciones, a menos que opte por artículos alternativos como el suero fisiólogico.

Según informaron desde la empresa, la planta que estaba contaminada ya está operativa. Desde el ISP, confirmaron la situación y autorizaron a la entidad a volver a distribuir sus productos desde hoy.

Así lo explicó Pamela Milla, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos, Anamed.

Entre los productos que se venden en farmacias y supermercados que deberían ser repuestos, se encuentran el Diclorexan en jabón o solución tópica, Diperox, Germisan, Hidrosep, los limpiadores antibacteriales Santa Isabel y Jumbo, Macsan, Maverick y Povisep.