Una nueva polémica surge en torno al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchuemilla, luego que la tarde del miércoles la autoridad diera a conocer que un hombre le envió mensajes que amenazaban con denunciarlo a los medios de comunicación, por un supuesto abuso sexual que habría cometido a una mujer que trabajaba en su casa.

De acuerdo a la denuncia de Mauricio Leiva, los hechos ocurrieron cuando su pareja se desempeñaba como asesora del hogar en el domicilio de Huenchumilla, asegurando que se enteró de esta situación hace algunos días.

El intendente de La Araucanía realizó la denuncia en Fiscalía tras los mensajes recibidos por el hombre, situación que motivó al Ministerio Público abrir dos investigaciones: una en la que la autoridad aparece como posible víctima de un intento de chantaje y otra donde se le imputa un posible delito de abuso sexual.

Pero la situación fue mas allá luego que Huenchumilla hiciera sus descargos por Twitter, haciendo referencia a lo que hoy atraviesa, acusando a Leiva de mantener antecedentes delictuales.

Lee también: La molestia de Huenchumilla tras la denuncia de abuso sexual en su contra

Sin embargo, quien denuncia a Huenchumilla por el supuesto abuso sexual contra su pareja, compartió con Radio Bío Bío su hoja de antecedentes en la que se puede ver que este no cuenta con información que lo ligue a algún hecho delictual.

A petición de Mauricio Leiva a Radio Bío Bío, se han protegido sus antecedentes personales.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

En la hoja de antecedentes se puede apreciar la fecha de emisión, con la cual Leiva pretende dejar en claro que él no es un delincuente.

“Quiero que él aclare las cosas porque yo no tengo antecedentes para que él ande hablando cosas que no son”, afirma el hombre.

Además de esta situación, la tarde del viernes y tras la denuncia del intendente, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a la casa de Leiva para obtener el celular desde el cual se había enviado los mensajes.

De acuerdo a la versión del hombre, la PDI llegó cerca de las 15:00 horas a su hogar con una orden verbal del fiscal, asegurando que los inspectores le dijeron que “ellos podían hacer lo que quisieran en la casa”. Leiva, aseguró que se mantuvieron en su vivienda hasta las 22:00 horas, momento en que comenzó el allanamiento y que por esto decidió entregar los teléfonos de forma voluntaria porque nunca amenazó a Huenchumilla.

Finalmente, el hombre asegura que a él le da “lo mismo” el cargo de la autoridad y que sólo quiere se “se haga justicia” por la supuesta agresión de la que fue víctima su pareja, y que además el no es un “depravado” como el intendente.

Escucha a continuación la entrevista completa a Mauricio Leiva realizada por Felipe Cornejo de Radio Bío Bío.