Este miércoles el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, acusó haber recibido mensajes que amenazaban con denunciarlo ante los medios de comunicación por un supuesto caso de abuso sexual del que él habría sido partícipe.

En los escritos se hacía hincapié en que esta situación le “costaría muy caro” al jefe local, por lo que se presumió un intento por obtener dinero a cambio. Sin embargo Mauricio Leiva, quien envió los mensajes a Huenchumilla aseguró que él buscaba encontrar una explicación sobre el asunto al intentar contactarse con el intendente.

“Lo llamé en la mañana para que me aclarara las cosas, como no contestó le mandé unos mensajes diciéndole que era poco hombre, depravado, que lo iba a hacer público… Él no respondió, pero a las 3 de la tarde tenía efectivos de la PDI en mi casa”, dijo en exclusiva a Radio Bío Bío.

La reacción de Huenchumilla

Tras estos dichos y las reiteradas preguntas en momentos en que sus labores se concentran en analizar la situación del volcán Villarrica, Huenchumilla utilizó su cuenta de Twitter para hacer los descargos respectivos, resumiendo las veces en que ha sido protagonista de incómodas situaciones.

“En un año de Intendente primero mi hijo sufre insultos y amenazas por vía telefónica. La familia da explicaciones, asunto superado. Después la policia me informa que se supo de amenazas de muerte en mi contra. Tema en fiscalía y policía. Dos o tres meses de angustia familiar. Resultado: andar con protección policial hasta el día de hoy.”

En la red social prosiguió relatando más hechos, “Después se descubre espionaje informático en la Intendencia, investigación en Fiscalía y policía. Después un señor denuncia que me dieron una maleta con 100 millones de pesos no sé para qué. Y después se denuncia que soy responsable de irregularidades de platas en la Intendencia en circunstancias que las platas las asignó el Core”.

Finalmente hizo referencia a la situación que hoy lo aqueja, y por la que existe una investigación en su contra por el presunto abuso sexual contra quien fue su asesora de hogar por dos años.