“Mamá cultiva” realizó una marcha por el centro de Concepción para que se despenalice el autocultivo de marihuana, planta que hoy es esencial en complejos tratamientos para sus hijos.

“Ponte en mis zapatos” es más que el nombre de una campaña; es la invitación que una treintena de mamás y papás de la zona hacen a toda la sociedad, para entender las razones que hoy los llevan a cultivar cannabis para extraer aceites claves en los tratamientos de sus hijos.

Andrea Bello y su hija Sofía encabezaron el encuentro con el Intendente del Bío Bío y la marcha por el centro de Concepción que pretende sensibilizar a la comunidad, sacar prejuicios y exigir un trabajo serio y profesional respecto a las cualidades de la cannabis.

Andrea cuenta que el tratamiento con fármacos de la malformación cerebral de la pequeña Sofía, que determina una severa epilepsia refractaria, es de más de 300 mil pesos. Hace 7 meses, el uso de aceite de cannabis le cambió la vida.

Isabel Foster relata la experiencia de su hijo Benjamín, con parálisis cerebral y aneurosis. Hoy, gracias a la cannabis, está dejando el anticonvulsionante que tanto daño le hace.

En el edificio de Gobierno, el Intendente Rodrigo Díaz recibió el requerimiento de terminar con la criminalización del autocultivo, un debate abierto, en el que la máxima autoridad regional tiene opinión.

Se trata de informar, iniciar la discusión, investigar y hacer de éste un tema de toda la sociedad. Por sus hijos exhortan a las autoridades.

Las patologías de sus hijos hacen que estos ruegos sean urgentes, pero las puertas comienzan a abrirse… así mismo como ellos se califican, son padres desesperados y esperanzados.