Internacional
Tres soldados muertos y cinco heridos en el este de Ucrania pese a la tregua
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres soldados ucranianos murieron y cinco resultaron heridos en las √ļltimas 24 horas en el este de Ucrania, a pesar de la tregua firmada por el ej√©rcito y los separatistas prorrusos, anunci√≥ el martes en Kiev un portavoz militar.

Los militares murieron por disparos y por la explosión de una mina de fabricación casera al paso de un vehículo militar, precisó el portavoz militar ucraniano Andrii Lyssenko.

Por otra parte, los rebeldes atacaron posiciones ucranianas con tanques, agregó Lyssenko.

A pesar de esas hostilidades, el presidente ucraniano Petro Poroshenko envió al parlamento varios proyectos de ley que otorgan una mayor autonomía a la mayoría de los territorios controlados por los separatistas, como quedó estipulado en los acuerdos de Minsk 2.

Los diputados debían iniciar este martes la discusión pero, debido a varios desacuerdos, el inicio de la sesión fue aplazado varias veces.

Los textos otorgan un “estatuto especial” a esa zona, en particular en lo que concierne la utilizaci√≥n de la lengua rusa y las posibilidades de cooperaci√≥n con Rusia.

El proyecto prev√© tambi√©n que todos los grupos armados deben deponer las armas o abandonar Ucrania y garantiza la difusi√≥n de los medios de comunicaci√≥n ucraniano, seg√ļn la versi√≥n difundida en el sitio internet del parlamento.

Rusia expres√≥ su “preocupaci√≥n” sobre el contenido de esos proyectos de ley que no fueron discutidos con los separatistas.

Por su parte, los rebeldes protestaron contra el proyecto porque estipula que el “estatuto especial” entrar√° en vigor s√≥lo despu√©s de la realizaci√≥n de elecciones locales bajo la ley ucraniana.

Tendencias Ahora