Este lunes se dio a conocer la segunda y última nómina de beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

El bono comenzó a ser pagado el 2 de marzo pasado, a las personas que usualmente cobran beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En tanto,el listado de este 16 de marzo corresponde a quienes tienen cargas familiares y no cobran habitualmente otras cosas en el IPS.

Además, si consideras que tienes derecho al Aporte, pero no apareces en esta nueva nómina, desde el martes 17 el Gobierno habilitará una plataforma para reclamar en este sitio web.

Recordemos que el monto que reciben las familias a quienes se les otorga el bono, depende de a qué grupo pertenezcan. Primero está el grupo A, que son quienes reciben el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y ganarán $41.236 por carga.

En tanto, también está el grupo B, que corresponde a quienes son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y del Subsistema Chile Solidario. Éstos obtienen $41.236 sólo una vez, como familia.

Aquí puedes consultar si obtuviste el Bono Marzo.