Nacional
Denuncian que USS permitió que 2 jóvenes sorprendidos copiando accedieran a beca en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso judicial present√≥ una joven contra la Universidad San Sebasti√°n, denunciando que al infringir su propio reglamento la casa de estudios le impidi√≥ los estudios de Medicina. Seg√ļn se se√Īala en el libelo, al permitir un nuevo examen a dos alumnos sorprendidos copiando, se le dej√≥ a ella fuera del r√°nking de ingreso a la carrera.

Carolina Andrade cursó el bachillerato de Ciencias de la Salud en la Universidad San Sebastián. El programa permite a las 10 mejores calificaciones ingreso directo a la carrera de Medicina.

Ella estaba segura que acceder√≠a al r√°nking, porque hab√≠a compa√Īeros competidores que bajar√≠an su promedio, seg√ļn explic√≥ el abogado Remberto Vald√©s.

Ello dejó a Carolina en el lugar 12, impidiéndole continuar los estudios deseados.

Lo que la joven represent√≥ incluso al decano de la Facultad, Mario Fern√°ndez, es que la repetici√≥n de los ex√°menes a sus compa√Īeros no estaba permitido por el reglamento y que ello le hab√≠a dejado fuera de la carrera de Medicina.

Ese es justamente el argumento del recurso de protección presentado por el abogado Valdés.

Por ello es que se pide a la Corte de Apelaciones de Concepción ordenar a la Universidad San Sebastián incorporar a la alumna al ránking que permite el ingreso directo a los estudios de Medicina.

URL CORTA: http://rbb.cl/byid
Tendencias Ahora