El Juzgado de Garantía de Pitrufquén resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el comunero mapuche Guido Carihuentro, imputado por un ataque incendiario ocurrido la noche de Año Nuevo en la ruta de Freire a Barros Arana.

En una sala del Servicio de Cirugía del Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado, se celebró la audiencia solicitada por la defensa del comunero, quien está formalizado desde el 12 de enero de este año por los delitos de incendio reiterado de camiones y maquinaria agrícola.

Esto por un atentado que afectó al fundo Arauco la noche del uno de enero de este año.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, informó a la jueza de Garantía de Pitrufquén, Caroline Guzmán, que se han allegado nuevos antecedentes a la causa que confirmarían la participación del imputado en los hechos investigados.

Según lo que se ha desprendido de la indagatoria, la noche de Año Nuevo, Carihuentro junto a un número indeterminado de acompañantes habrían llegado hasta el kilómetro 18 de la ruta que une Freire con Barros Arana.

Allí, habrían ingresado a un predio propiedad de Leonardo Vielma, donde habrían incendiado tres camiones y dos máquinas de trabajo agrícola, resultando herido en el rostro luego que un cuidador del predio repeliera el ataque.