La Asociación de Enfermeros y Enfermeras de Temuco realizó un paro de advertencia exigiendo mejoras laborales. El seremi de Salud se sumará a la mesa de negociación que se realizará el viernes, para intentar solucionar el conflicto.

Carlos Sepúlveda, presidente de la organización, lamentó tener que llegar al extremo de suspender su trabajo, porque afecta directamente a los pacientes.

Sin embargo, responsabilizó a las autoridades de salud de ello, por no proponer una solución a sus demandas.

Una vez finalizado el paro, el director del hospital, Óscar Morales, confirmó que el viernes seguirán las conversaciones, en una mesa de negociación en la que participará el Servicio de Salud Araucanía Sur, la dirección del recinto asistencial, los enfermeros y el seremi de Salud, Carlos González.

Morales destacó que pese al paro de esta mañana, los servicios de urgencia, pabellones y unidades críticas no se vieron afectadas.

Mientras, el representante de los enfermeros calificó como un avance la reunión a efectuarse el viernes.

El presidente de la asociación aseguró que de los 400 funcionarios del centro asistencial, más de 300 se encuentran a contrata, sufriendo inestabilidad laboral y perdiendo la posibilidad de acceder a una carrera funcionaria, situación que también motivó las movilizaciones.