Nacional
Continuará negociación con autoridades tras paro de advertencia de enfermeros en hospital de Temuco
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras de Temuco realizó un paro de advertencia exigiendo mejoras laborales. El seremi de Salud se sumará a la mesa de negociación que se realizará el viernes, para intentar solucionar el conflicto.

Carlos Sep√ļlveda, presidente de la organizaci√≥n, lament√≥ tener que llegar al extremo de suspender su trabajo, porque afecta directamente a los pacientes.

Sin embargo, responsabilizó a las autoridades de salud de ello, por no proponer una solución a sus demandas.

Una vez finalizado el paro, el director del hospital, √ďscar Morales, confirm√≥ que el viernes seguir√°n las conversaciones, en una mesa de negociaci√≥n en la que participar√° el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur, la direcci√≥n del recinto asistencial, los enfermeros y el seremi de Salud, Carlos Gonz√°lez.

Morales destac√≥ que pese al paro de esta ma√Īana, los servicios de urgencia, pabellones y unidades cr√≠ticas no se vieron afectadas.

Mientras, el representante de los enfermeros calificó como un avance la reunión a efectuarse el viernes.

El presidente de la asociación aseguró que de los 400 funcionarios del centro asistencial, más de 300 se encuentran a contrata, sufriendo inestabilidad laboral y perdiendo la posibilidad de acceder a una carrera funcionaria, situación que también motivó las movilizaciones.

Tendencias Ahora