Confirmada la renuncia voluntaria del director del Hospital Regional de Concepción. El director del Servicio de Salud Concepción espera dar estabilidad a este cargo, ya que la alta rotación le hace daño a la continuidad de la gestión.

Arturo San Martín, director del Hospital Guillermo Grant Benavente; presentó su renuncia de manera voluntaria tras un año en el cargo.

Se mantendrá a la cabeza del centro asistencial hasta el 28 de febrero de 2015, un mes antes de la fecha de espiración de su contrato.

El doctor San Martín informó que su renuncia se debe a motivos personales, ya que se siente satisfecho con su gestión, pese a las movilizaciones registradas en el hospital durante el 2014.

Confirmó que estas ofertas corresponden a una asesoría en el Ministerio de Salud y la Dirección del Servicio de Salud de Talcahuano.

Eso sí, fue enfático al informar que aún no toma la decisión con respecto a su futuro laboral.

El director regional del Servicio de Salud Marcelo Yévenes agradeció la gestión del Doctor San Martín y aseguró que la elección del nuevo director, a través de concurso público, será durante el primer semestre de 2015.

Agregó que la gran rotación de directores en el Hospital le hace daño a la gestión, y que espera poder dar estabilidad al cargo durante su periodo.

El Hospital Guillermo Grant Benavente es el centro asistencial mas grande de Chile, y es el único hospital del país que tiene todas las especialidades y subespecialidades en el mismo complejo.