Un grupo de ex ministros de la Concertación enviaron una carta al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, pidiendo la liberación de los presos políticos en su país, entre ellos el líder opositor Leopóldo López.

“Queremos sumarnos a la condena de la situación que afecta a Leopoldo López y a todas las personas que hoy permanecen presas en Venezuela por razones políticas, como lo han hecho el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU” dice la misiva, firmada por Soledad Alvear, Genaro Arriagada, Sergio Bitar, Jaime Campos, Adriana Delpiano, Álvaro Erazo, Clarisa Hardy, Sergio Jiménez, Isidro Solís, Carolina Tohá, Belisario Velasco, José Antonio Vieragallo y Francisco Vidal.

Lee también: Ex ministros envían carta pidiendo liberación de Leopoldo López

Esto ocurre un día después de que al ex presidente Sebastián Piñera, de visita en Venezuela, le fuera prohibido visitar a López en la cárcel junto al ex mandatario colombiano Andrés Pastrana.

Sergio Bitar, ex ministro de la Concertación que firmó la carta, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

“Muchos de nosotros, los que vivimos incluso exiliados en Venezuela algunos, hemos visto con preocupación cómo poder sostener el proceso de conversación y diálogo con la democracia en Venezuela. El rumbo que toman las cosas van en una dirección opuesta a que sobreviva la democracia y puedan mejorar las condiciones de vida de la gente“, dijo Bitar.

El ministro agregó, sobre la situación de López, que “lleva casi un año preso, sin que haya una expresión de razón democrática en lo que entendemos que son las normas democráticas. Lo mismo que dos alcaldes… Con el diálogo esta cosa se puede encaminar un poco. No pueden tener un año preso a un opositor porque no le gusta lo que piensa y lo califica de que quiera derrocar al gobierno“. Por esto, pidió su liberación.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: