Opinión
Bitar: El rumbo de las cosas van en dirección opuesta a que sobreviva la democracia en Venezuela
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de ex ministros de la Concertación enviaron una carta al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, pidiendo la liberación de los presos políticos en su país, entre ellos el líder opositor Leopóldo López.

‚ÄúQueremos sumarnos a la condena de la situaci√≥n que afecta a Leopoldo L√≥pez y a todas las personas que hoy permanecen presas en Venezuela por razones pol√≠ticas, como lo han hecho el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU‚ÄĚ dice la misiva, firmada por Soledad Alvear, Genaro Arriagada, Sergio Bitar, Jaime Campos, Adriana Delpiano, √Ālvaro Erazo, Clarisa Hardy, Sergio Jim√©nez, Isidro Sol√≠s, Carolina Toh√°, Belisario Velasco, Jos√© Antonio Vieragallo y Francisco Vidal.

Lee también: Ex ministros envían carta pidiendo liberación de Leopoldo López

Esto ocurre un d√≠a despu√©s de que al ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de visita en Venezuela, le fuera prohibido visitar a L√≥pez en la c√°rcel junto al ex mandatario colombiano Andr√©s Pastrana.

Sergio Bitar, ex ministro de la Concertación que firmó la carta, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

“Muchos de nosotros, los que vivimos incluso exiliados en Venezuela algunos, hemos visto con preocupaci√≥n c√≥mo poder sostener el proceso de conversaci√≥n y di√°logo con la democracia en Venezuela. El rumbo que toman las cosas van en una direcci√≥n opuesta a que sobreviva la democracia y puedan mejorar las condiciones de vida de la gente“, dijo Bitar.

El ministro agreg√≥, sobre la situaci√≥n de L√≥pez, que “lleva casi un a√Īo preso, sin que haya una expresi√≥n de raz√≥n democr√°tica en lo que entendemos que son las normas democr√°ticas. Lo mismo que dos alcaldes… Con el di√°logo esta cosa se puede encaminar un poco. No pueden tener un a√Īo preso a un opositor porque no le gusta lo que piensa y lo califica de que quiera derrocar al gobierno“. Por esto, pidi√≥ su liberaci√≥n.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora