La Seremi de Salud, confirmó el inicio de un sumario sanitario a locales del mercado municipal de Valdivia. La medida se adoptó por el incumplimiento a las exigencias impuestas por la repartición el pasado 15 de enero.

Así fue dicho a La Radio por el Doctor Roberto Wigam, Encargado de la sección Zoonosis de la seremi de salud de Los Ríos,quien señaló que tras la visita inspectiva realizada el pasado 15 de enero para evaluar las condiciones sanitarias de los locales de alimentos del mercado municipal, se establecieron una serie de medidas sanitarias, las que fueron fiscalizadas en la jornada de este viernes luego de cumplirse los plazos estipulados.

Wigam agregó que de los 13 locales visitados, se iniciaron sumarios sanitarios a 2 de ellos por incumplimientos a las exigencias.

El encargado de la sección Zoonosis de la seremi de salud de Los Ríos, además confirmó que durante la visita, además se pudo comprobar que el municipio cumplió los compromisos adoptados, luego de aplicar productos contra insectos en las áreas comunes y entretechos del mercado municipal.