Un 32% de avance muestran las obras del proyecto avenida Mackenna en Osorno, ciñéndose así a los plazos establecidos para una propuesta definida en su entrega para el 2016.

La delegada provincial del servicio de la Vivienda y Urbanismo, Cecilia Ubilla, indicó que la empresa Cosal a cargo de los trabajos ya ha recibido 3 mil millones de pesos en el periodo de desarrollo de los trabajos, que cuentan con una inversión total de 17 mil millones de pesos.

Respecto a la apertura por tramos de aquellas cuadras terminadas, Ubilla indicó que la decisión responde al diálogo entre vecinos y comerciantes junto al Serviu y la firma constructora están al tanto de los efectos negativos en materia de ventas e incomodidades que genera el desarrollo de los trabajos.

En el caso de las expropiaciones, Ubilla sostuvo que hasta la fecha 7 de 11 enmarcadas en este proyecto, han logrado un acuerdo con los dueños de las propiedades en cuestión, para dar paso a la obra que interviene terrenos nuevos desde Colón hasta la avenida Portales.

La delegada provincial del Serviu indicó que en materia de estacionamientos de la futura avenida Mackenna están definidas algunas bahías que pueden responder a esa necesidad ante el parque automotriz en la ciudad, lo cual tiene directa injerencia la municipalidad de Osorno, que debe plantear zonas que respondan a esa demanda.

El proyecto de avenida Mackenna, de acuerdo al Serviu, avanza sin contratiempos por lo que de mantenerse en esas condiciones debería estar lista para ser entregada el próximo año.