Nacional
Bachelet anuncia “plan extraordinario” para mejorar acceso a vivienda de la clase media
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet anunci√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles un “plan extraordinario” con un aporte directo del Estado de 1.200 millones de pesos con el objetivo de mejorar el acceso a las viviendas, especialmente para la clase media.

Este plan tiene como objetivo mejorar los subsidios para la clase media, construir 35 mil viviendas para los sectores medios y fortalecer el Banco Estado para que facilite activamente este proceso con cr√©ditos mejorados. “Todo esto adem√°s va a dar un fuerte impulso a la econom√≠a, pues va a crear 90 mil nuevos empleos”, afirm√≥ Bachelet.

La presidenta se√Īal√≥ que se realizar√°n cambios al programa de subsidio habitacional para la clase media. Se aumentar√°n el monto del subsidio en un 10% aproximadamente y el l√≠mite de precios de las viviendas a ser adquiridas para que se ajuste a la oferta real que existe. Tambi√©n se premiar√° el pago oportuno de los dividendos a trav√©s de una subvenci√≥n mensual y se a√Īade un subsidio de cesant√≠a.

En el caso de quienes construyan en sitio propio, Bachelet afirmó que se establece un nuevo subsidio que permitirá asumir costos como el pago de trámites, permiso de edificación y recepción final.

La Mandataria anunció que se implementará un Programa Extraordinario de Reactivación e Integración en vivienda.

Michelle Bachelet afirmó que se deberá iniciar obras el primer semestre de 2015 y la construcción de las 35 mil viviendas debe completarse en un plazo máximo de 18 meses.

Banco Estado “se compromete a volver a ser la instituci√≥n n√ļmero uno en cr√©ditos hipotecarios con subsidios”, anunci√≥ Bachelet, por lo que la entidad ser√° fortalecida para afrontar los cambios.

Tendencias Ahora