El gigante de Internet estadounidense Google y el fondo de inversiones Fidelity invirtieron alrededor de mil millones de dólares en la empresa de transporte espacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, según anunció el martes esta última.

La información había sido revelada anteriormente por el Wall Street Journal, pero el diario sólo había mencionado a Google como nuevo inversor.

Google y Fidelity tendrán una participación justo por debajo del 10% en el capital de SpaceX, que se valorizará en 10.000 millones de dólares.

“Aplicaciones espaciales, como satélites de imágenes, pueden ayudar a las personas a tener acceso más fácilmente a información importante, así que estamos muy contentos de apoyar el crecimiento de SpaceX y el desarrollo de nuevas tecnologías”, dijo Google en un comunicado.

SpaceX indicó que la inversión de Google y Fidelity abarca al conjunto del grupo, que fabrica cohetes, entre otros productos.

Internet al Espacio

La llegada de Google a SpaceX ocurre en momentos que se develaron los planes de la compañía espacia, de “montar una red de satélites que sean capaces de llevar la conexión a Internet al Espacio”, según reseña El Economista.

El objetivo es el de llevar un grupo de personas a vivir a Marte, las que contarían con el servicio en caso de lograr el establecimiento en el planeta rojo.

Musk explicó que el proyecto sería posible de aquí a 5 años, lo que habría terminado por seducir a Google de invertir en la firma. Eso sí, aclaró el multimillonario que se requiere una inyección de 10.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el gigante de Internet ya ha trabajado en experiencias del mismo tipo en las cuales no utiliza satélites, pero sí una red de globos para facilitar el acceso a internet en zonas remotas (como el proyecto Loon).

Igualmente, el año pasado compró un fabricante de drones solares, Titan Aerospace, explicando que serían utilizados para facilitar la conexión a Internet en zonas remotas.