Tecnología
Google invierte en SpaceX y potencia idea de llevar Internet al Espacio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de Internet estadounidense Google y el fondo de inversiones Fidelity invirtieron alrededor de mil millones de d√≥lares en la empresa de transporte espacial del multimillonario estadounidense Elon Musk, seg√ļn anunci√≥ el martes esta √ļltima.

La información había sido revelada anteriormente por el Wall Street Journal, pero el diario sólo había mencionado a Google como nuevo inversor.

Google y Fidelity tendrán una participación justo por debajo del 10% en el capital de SpaceX, que se valorizará en 10.000 millones de dólares.

“Aplicaciones espaciales, como sat√©lites de im√°genes, pueden ayudar a las personas a tener acceso m√°s f√°cilmente a informaci√≥n importante, as√≠ que estamos muy contentos de apoyar el crecimiento de SpaceX y el desarrollo de nuevas tecnolog√≠as”, dijo Google en un comunicado.

SpaceX indicó que la inversión de Google y Fidelity abarca al conjunto del grupo, que fabrica cohetes, entre otros productos.

Internet al Espacio

La llegada de Google a SpaceX ocurre en momentos que se develaron los planes de la compa√Ī√≠a espacia, de “montar una red de sat√©lites que sean capaces de llevar la conexi√≥n a Internet al Espacio”, seg√ļn rese√Īa El Economista.

El objetivo es el de llevar un grupo de personas a vivir a Marte, las que contarían con el servicio en caso de lograr el establecimiento en el planeta rojo.

Musk explic√≥ que el proyecto ser√≠a posible de aqu√≠ a 5 a√Īos, lo que habr√≠a terminado por seducir a Google de invertir en la firma. Eso s√≠, aclar√≥ el multimillonario que se requiere una inyecci√≥n de 10.000 millones de d√≥lares.

Cabe recordar que el gigante de Internet ya ha trabajado en experiencias del mismo tipo en las cuales no utiliza satélites, pero sí una red de globos para facilitar el acceso a internet en zonas remotas (como el proyecto Loon).

Igualmente, el a√Īo pasado compr√≥ un fabricante de drones solares, Titan Aerospace, explicando que ser√≠an utilizados para facilitar la conexi√≥n a Internet en zonas remotas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bq7t
Tendencias Ahora