Nacional
Sobreviviente de bombardeos atómicos en Japón homenajeará a detenidos desaparecidos en Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación del Barco Japonés Peace Boat hará un homenaje a los Detenidos Desaparecidos del Golpe de Estado en nuestro país en el memorial ubicado en calle Brasil de Valparaíso este 22 de enero a las 12:00 horas.

En el marco del inicio de la conmemoraci√≥n de los 70 a√Īos de los lanzamientos de las bombas at√≥micas en Hiroshima y Nagasaki al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, una sobreviviente de esa hecatombe que viaja en el Barco de la Paz recorre el mundo en este particular crucero dedicado a los derechos humanos.

La ciudadana japonesa, junto a una delegaci√≥n que la acompa√Īa, acudir√° a la conmemoraci√≥n en memoria de los primeros detenidos desaparecidos que fueron capturados en el Regimiento Maipo de Valpara√≠so.

En dicho recinto militar se instalaron las brigadas de la Direcci√≥n de Inteligencia Nacional -DINA-, donde fue ejecutado Alejandro Villalobos y se detuvo a m√°s de 30 personas, ocho de las cuales a√ļn se mantienen sin paradero conocido: Mar√≠a Isabel Guti√©rrez, Sonia R√≠os, Horacio Carabantes. El√≠as Villar, Alfredo Garc√≠a, Abel Vilches, Carlos Rioseco y Fabi√°n Ibarra.

Tendencias Ahora