Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, tras realizar un intenso seguimiento, logró la detención de un sujeto el cual transportaba un importante cargamento de droga por la ruta 5 Norte, cerca de la comuna de La Ligua.

El sujeto, domiciliado en la comuna de Pudahuel en Santiago, pretendía llevar hasta el litoral central 48 paquetes de Clorhidrato de Cocaína en los parachoques de un auto, hecho que logró ser descubierto por un ejemplar canino de la PDI.

Así también lo confirmó el comisario Guillermo Gálvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos, quien señaló que el alucinógeno se encontraban escondidos en “un espacio muerto” al interior de dichos parachoques en la parte trasera y delantera de un vehículo marca Nissan V 16.

Al respecto, agregó que en el mes de diciembre se detuvo otro vehículo de las mismas características que portaba similar cantidad de droga, guiado también por una persona mayor de edad sin antecedentes al igual que el detenido, por lo que se investiga si ambos casos tienen relación.

La droga corresponde a 22 kilos 300 gramos de cocaína de alta pureza (45 mil dosis) la cual fue avaluada en 500 millones de pesos.