Nacional
Municipalidad de Nacimiento pide a Conaf que investigue posible tala ilegal de bosque nativo
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Nacimiento pondrá a disposición de la CONAF los antecedentes que maneja sobre una eventual tala ilegal de bosque nativo en el sector Carrizal de Maipo.

As√≠ lo inform√≥ el alcalde de dicha comuna, Hugo Inostroza, quien dijo que este lunes tomar√°n contacto con la oficina provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal en Los √Āngeles para que pueda inspeccionar el terreno donde se estar√≠a realizando esta acci√≥n que est√° sancionada como un delito.

En este sentido, el alcalde llamó a los vecinos de los sectores rurales de la comuna a estar alertas ante los cortes de los bosques y entregar toda la información de la cual disponen ya sea a Carabineros o al propio municipio.

Cabe recordar que la Conaf ya realizó inspecciones similares en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, también dentro de la Provincia de Bío Bío, a través de operativos terrestres y aéreos para verificar el cumplimiento de la legislación forestales en las diferentes etapas de la cadena comercial de la madera y sus productos asociados.

URL CORTA: http://rbb.cl/bpsf
Tendencias Ahora