Chile se adjudicó la sede del próximo evento Adventure Travel World Summit 2015, que reunirá más de 700 operadores de turismo aventura provenientes de 60 países, y que tiene fecha entre el 5 y el 8 de octubre en Puerto Varas.

El objetivo del encuentro internacional, es lograr el intercambio de medios especializados de este ámbito turístico para fomentar la creación de redes, impulsar negocios, y crear programas de desarrollo profesional.

Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo en la región, señaló que este es un desafío a nivel nacional que ofrece la oportunidad de mostrar al país como un lugar seguro y que permitirá ir mejorando las ofertas locales.

En la misma línea el director nacional de Sernatur, Omar Hernández , agregó que esta instancia será una excelente vitrina para dar a conocer todos los atractivos turísticos de la región de Los Lagos, con el fin de lograr que muchos de los visitantes puedan retornar.

Ambas autoridades hicieron hincapié en la importancia de haberse adjudicado esta importante cita, que vale recordar, ha desarrollado sus versiones anteriores en países como Suiza, Namibia e Irlanda.