El ejército sirio evacuó a cerca de 2.000 personas en los últimos días de la región rebelde de la Guta Oriental, cerca de Damasco, donde la población vive desde hace dos años asediada por las fuerzas del régimen, indicaron el domingo los medios oficiales.

Por su parte la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) habló de la evacuación de mil personas, entre ellas decenas de rebeldes, de esta región considerada como uno de los bastiones de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad.

Según el OSDH, varios antiguos rebeldes indultados por el régimen actuaron como mediadores para dejar salir a miles de personas de esta zona, donde los habitantes sufren de la falta de alimentos y de medicamentos.

“Unidades del ejército evacuaron a más de 2.1000 personas de la Guta Oriental”, dijo la agencia oficial Sana, y difundió fotografías en las que se ven niños y viejos padeciendo frió y la falta de comida.

Los evacuados fueron llevados a centros de acogida en las afueras de Qudsaya, en el noreste de Damasco, según la agencia.