El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, denunció graves irregularidades en el programa “Alerta Hogar” implementado bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a los antecedentes presentados en abril de 2014 por la Subsecretaría de Prevención del Delito, sobre posibles irregularidades del programa Alerta Hogar, la Contraloría General de la República, ratificó graves irregularidades y resolvió continuar con la tramitación del proceso disciplinario.

Este programa comenzó a implementarse en marzo de 2012 por el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual fue promocionado como un servicio de comunicación de emergencia a través de mensajería de texto de telefonía móvil.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Contraloría se estableció que sólo se efectuaron 47 activaciones – de un total de 3.299- en 33 comunas del país. Si ello se relaciona con el monto total desembolsado en el programa, 1.418.047.809 pesos, implicaría que cada activación tuvo un costo de poco más de 30 millones.

Este antecedente resume lo fraudulento de este plan, según el subsecreatrio de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Para el ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, durante el gobierno de Sebastián Piñera se llegó a menores cifras de victimización y que este programa estuvo siempre estuvo dentro de los presupuestos permitidos.

Con estos antecedentes la Contraloría, señaló el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, recibirá toda la información, para que ellos continúen con la investigación sumaria y de encontrar responsables, soliciten llevar el caso a la justicia ordinaria.