Sin necesidad de ser fanáticos tuerca, lo cierto es que los vehículos y la aventura del Dakar es atractiva para millones de niños en el mundo. Es por ello, y en una faceta solidaria, veinte niños pertenecientes a las Aldeas Infantiles SOS vivieron en primera persona lo que significa la competencia tuerca más exigente del mundo, gracias a una iniciativa impulsada por Kärcher, proveedor oficial de la prueba.

Muy temprano se reunieron en la ciudad de Arica junto a algunos monitores de la organización, para luego llegar a Iquique, lugar donde está montado el Bivouac y se pueden ver los autos, camiones, motos y cuadrimotos que protagonizan la competencia.

Los pequeños visitantes de entre 7 y 13 años de edad, recibieron regalos alusivos a la competencia como poleras y gorros, para luego recorrer el espacio exclusivo donde se encuentran los mejores pilotos del mundo, todo guiado por ejecutivos de Kärcher y miembros de ASO, organizadores del Dakar.

“Es un premio a nuestros pequeños, un regalo para quienes tuvieron durante el año pasado (2014) un buen desempeño a nivel personal y escolar. La verdad es todo esto es nuevo para ellos, están impresionados con esta experiencia y no se quieren ir del campamento”, sostuvo la Directora de las Aldeas Infantiles SOS de Arica, Elisabeth Maturana.

Luego de la inspección y de haber compartido con algunos deportistas y miembros de los equipos, los niños almorzaron en el mismo comedor donde se alimentan los corredores, situación que los dejó impactados al estar muy cerca de los ídolos tuerca.

Finalizaron este sueño de vivir de cerca el evento tuerca más importante del mundo, con un paseo por el Cleaning Center de Kärcher, la sala de prensa y la sala de juegos, donde dieron rienda suelta a lo que mejor que saben hacer… jugar y ser felices.