Tecnología
Sony ampl√≠a la distribuci√≥n en cines e Internet de “The Interview”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sony anunci√≥ este mi√©rcoles la ampliaci√≥n de la distribuci√≥n estadounidense en cines e Internet de su pel√≠cula “The Interview”, que provoc√≥ un problema diplom√°tico entre Washington y Pyongyang.

A partir del viernes 2 de enero, el film sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un estará en 580 salas de todo el país, 249 más que el pasado fin de semana.

La productora tambi√©n alcanz√≥ acuerdos con “los principales distribuidores a nivel nacional de televisi√≥n por cable, sat√©lite y telecomunicaciones para difundir ‘The Interview’”, de acuerdo con un comunicado.

Bright House Networks, Comcast, Cox Communications, Time Warner Cable, Charter Communications, Cablevision, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS, DIRECTV y VUDU son las compa√Ī√≠as que ofrecer√°n la pel√≠cula desde este mi√©rcoles. La plataforma PlayStation Network lo har√° el jueves.

“Siempre hemos buscado la mayor distribuci√≥n posible para ‘The Interview’”, subray√≥ el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, quien agradeci√≥ la colaboraci√≥n de sus nuevos socios.

El film, protagonizado por Seth Rogen y James Franco, está disponible desde la semana pasada en YouTube, Google Play, la consola Xbox de Microsoft, iTunes y el sitio www.seetheinterview.com. Los usuarios pueden alquilarla por 5,99 dólares o comprarla por 14,99.

La comedia recaudó 15 millones de dólares entre el 24 y el 27 de diciembre, al ser comprada o alquilada en línea más de dos millones de veces.

En los cines obtuvo 2,8 millones de dólares entre el día de Navidad y el 28 de diciembre.

Sony canceló a mediados de diciembre el estreno después de que las grandes cadenas de cines se negaran a proyectarla por temor a las amenazas de piratas informáticos, quienes también reivindicaron un enorme ciberataque a los estudios a fines de noviembre.

La Casa Blanca aseguró que este ciberataque había sido un trabajo de Corea del Norte en represalia a la película, pero Pyongyang negó categóricamente cualquier vinculación.

Tendencias Ahora