Un operativo antidrogas de la Policía de Investigaciones de Valdivia dejó dos detenidos, luego de decomisar LSD y marihuana.

Lo incautado corresponde a 46 unidades de LSD, una droga dura pocas veces vista en la región de Los Ríos, 2.208 gramos de Cannabis Sativa y dinero en efectivo, lo que en total asciende aproximadamente a un millón y medio de pesos.

La droga era vendida a un selecto grupo de personas con poder adquisitivo de la ciudad debido a que en el caso del LSD, cada unidad tiene un valor de veinte mil pesos entre los consumidores.

El comisario de la Brigada Antinárcoticos de la PDI, Sergio Alvear, señaló que luego de diversas diligencias policiales llevadas a cabo desde hace algún tiempo, se dio con el paradero de un hombre y una mujer que se dedicaban tráfico de esta droga.

Esta es la segunda vez que se logra incautar LSD en la Región de Los Ríos, esta droga es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo, causando euforia en quien la consume, por lo que es de gran peligrosidad para el ser humano y su valor es bastante elevado en comparación a otro tipo de drogas.

Ambos detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía Valdivia por el delito de tráfico de drogas, en tanto los Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia confirmaron que las diligencias seguirán para descubrir si es que existen más implicados en este tráfico de estupefacientes.