Un balance positivo realizaron las autoridades en la inspección a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en el marco de la gran fiesta de Año Nuevo que se realizará en el lugar en la noche de este miércoles.

El gobernador Omar Jara, al respecto, destacó que la productora a cargo del evento en la plaza ha cumplido con todas las medidas de seguridad comprometidas.

La fiscalización fue realizada en conjunto con la Seremi de Salud, Carabineros, la Municipalidad y la misma productora.

Junto a ello, Jara subrayó que se efectuarán “filtros” desde las 15:00 horas en las inmediaciones de la Plaza Sotomayor con el objetivo de evitar la comercialización de licores en el lugar y permitir la instalación de las cerca de 6.000 personas que se esperan.

Entre las dificultades que previamente había advertido la autoridad sanitaria en el evento se encontraba la cantidad de servicios higiénicos y las condiciones de seguridad del gran escenario. Tras la inspección, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo explicó que las observaciones realizadas a la productora del evento fueron subsanadas, por lo que la fiesta masiva ya cuenta con todas las medidas requeridas

En tanto, recomendó a las familias que asistan a las diversas celebraciones de Año Nuevo en la ciudad puerto que tengan especial cuidado con los niños ante el riesgo de extravíos.

Adicionalmente recordó que no se otorgaron permisos para la venta de alimentos en la vía pública debido a que no se realizaron los trámites para este fin con anterioridad, por lo que pidió a los visitantes consumir solo en los lugares autorizados.