Molestia existe en usuarios de los buses interurbanos por una nueva alza en los precios de los pasajes. Empresas de buses aseguraron que durante el año existe una rebaja y en esta época sólo vuelven a su precio normal.

Para los pasajeros que ocupan frecuentemente estas máquinas, el alza en estas fechas ya es normal, pero aún así se mostraron molestos, ya que dicen, es un abuso por parte de las empresas, según indicaron en el terminal rodoviario de Los Ángeles.

Las empresas aludidas, por su parte, se defienden, argumentando que el aumento en las tarifas se produce debido a que durante el año los pasajes se encuentran en oferta y las fechas de más concurrencia sólo vuelven a su precio normal. Así lo manifestó Leandro Bascuñán, administrador de Buses Cruz del Sur en Los Ángeles.

Respecto a las fiscalizaciones de fin de año, Bascuñán aseguró que quienes deben hacer estas inspecciones sólo aparecen en las jornadas de mayor aglomeración de público y no han realizado su trabajo durante estos días.

Por su parte desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se informó a través de un comunicado que en Los Ángeles se espera llegar a cien fiscalizaciones que se realizarán la tarde del lunes y martes en el terminal de buses interurbano.