Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), reiteró sus críticas contra el Instituto Nacional, acusándolo de caer en discriminación al seleccionar a sus alumnos.

Recordemos que Zolezzi afirmó que el I. Nacional sólo se dedica a preparar a los estudiantes para que rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esto fue rechazado por el rector del establecimiento, Fernando Soto, quien calificó como “prejuiciosas” las declaraciones del académico.

Lee también: Rector del I. Nacional tras dichos de Zolezzi: Nuestros alumnos son críticos, no piensan sólo en PSU

No obstante, el rector de la U. de Santiago (Usach) insistió en sus cuestionamientos, asegurando en una entrevista con Canal 13 que el proceso de selección es discriminatorio, y que propicia la inequidad y desigualdad.

Esto porque, según Zolezzi, hay alumnos que no tienen ninguna posibilidad de pasar la prueba de admisión, ya que allí sólo seleccionan a la “crème de la crème” proveniente de otros colegios públicos y particulares subvencionados.

Asimismo, recalcó que él no estudiaría ahí, debido a la gran competitividad interna y el exceso de preparación para la PSU.