Con una deuda cercana a los $860 millones en el Departamento de Educación Municipal de Angol inició su gestión el actual jefe de dicha unidad, Juan García, quien destacó el trabajo de los funcionarios para liquidar dicho monto.

García asumió en el puesto al inicio de la administración del alcalde Obdulio Valdebenito y sostuvo que una de las tareas que acordaron como equipo era terminar con la millonaria deuda, lo que se logró el año pasado y aún se mantiene.

“No le debemos ni un peso a nadie, a ninguna financiera, todo pagado. Incluso en el presupuesto municipal 2015 nosotros solo vamos con $100 millones, que es posible que tampoco los ocupemos”, destacó en conversación con Radio Bío Bío.

Sin embargo, la preocupación radica en cómo enfrentarán el próximo año ante la eventualidad de una disminución en el número de las matrículas, como consecuencia del paro docente.

“Esos 100 millones los pedimos por el conflicto gremial que había, que es posible que nos baje un poco la matrícula y ese es nuestro temor”, afirmó.