Nacional
Seremi de Transportes de La Araucanía pidió a automovilistas adoptar medidas de seguridad en viajes
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a los automovilistas que viajarán en esta fecha, para que adopten diversas medidas de seguridad, formuló la seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello.

La autoridad precis√≥ que el equipo de fiscalizadores del Ministerio que representa en la regi√≥n ha estado efectuando diversos controles en terminales de buses y rutas, para garantizar que las m√°quinas que trasladan a miles de personas a diario est√©n en perfectas condiciones, a objeto de ayudar a evitar que se registren accidentes que empa√Īen esta fecha.

Eso sí, la autoridad amplió el llamado a la prevención a los conductores de vehículos particulares.

La seremi a√Īadi√≥ que los fiscalizadores seguir√°n efectuando controles aleatorios y potenciando el uso del cintur√≥n de seguridad, en buses tanto de recorrido local como interregional.

En la misma l√≠nea, Tello reiter√≥ que los propios usuarios pueden efectuar las denuncias al detectar irregularidades, especialmente cuando hay por ejemplo desplazamientos a exceso de velocidad o se efect√ļan maniobras temerarias.

Las denuncias se pueden estampar ante personal de Carabineros o en la oficina de la Seremi de Transportes, ubicada en calle Cruz casi esquina Claro Solar en Temuco.

Tendencias Ahora