Nacional
Colegio Médico llama al diálogo para evitar renuncia de 40 profesionales en Hospital de Puerto Montt
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional del Colegio Medicó llamó al dialogó para evitar la renuncia de 40 médicos en el hospital de Puerto Montt, además criticó a las autoridades locales por sus dichos frente a este tema.

El profesional manifestó su preocupación por la renuncia de los médicos de la unidad de urgencia del Hospital de la capital de Los Lagos, tras la serie de problemas que presenta el recinto y que muchos de ellos, no fueron resueltos con el cambio del centro médico.

Enrique Paris, presidente del Colegio M√©dico, puntualiz√≥ en que es necesario escuchar a los renunciantes, consignando que estos no est√°n dejando su cargo s√≥lo por hacer da√Īo, indicando que esperan una r√°pida salida del conflicto.

Par√≠s tambi√©n cuestion√≥ las declaraciones de la autoridad, ya que se√Īala que ahora contratar√°n a nuevos m√©dicos para urgencia, indicando que eso es pr√°cticamente imposible y expres√≥ que es necesario dialogar antes de decir esas palabras.

Los médicos mantienen su postura de renunciar el día 31 de diciembre siempre y cuando no se resuelvan los problemas en el principal recinto asistencial de la región, los cuales tienen que ver con malas condiciones laborales y sobrecarga de atención clínica en la unidad de urgencia.

Tendencias Ahora