Seis personas murieron este lunes y al menos ocho resultaron heridas cuando un camión de basura atropelló transeúntes que hacían sus compras navideñas en el centro de la ciudad escocesa de Glasgow, anunció la policía.

“Lamentablemente, seis personas murieron en el grave accidente de George Square”, indicó la policía, sin precisar la identidad de las víctimas.

La tesis de un acto criminal o deliberado fue rápidamente descartada por las autoridades, mientras que varios medios de comunicación señalaban un posible ataque cardíaco del conductor, al que se habría visto desplomarse sobre el volante del vehículo, como causa del siniestro.

“El camión de basura perdió el control. Se subió a la acera atropellando a la gente como si fueran bolos”, describió Melanie Greig, testigo de lo ocurrido, al canal de noticias Sky News.

“Había un bebé en un carrito y (el camión) siguió golpeando a la gente hasta estamparse contra el edificio. Horrible”, añadió, visiblemente muy afectada.

“Todas las víctimas, incluido el conductor del camión, fueron trasladadas al Southern General Hospital, al Glasgow Royal Infirmary y al Western Infirmary”, precisó la policía en un comunicado.