Nueve mediaguas consumió un incendio en el sector del Asentamiento Colo Colo, en la comuna de Quilicura. El siniestro dejó 15 familias damnificadas y cinco bomberos lesionados.

Según detalló el comandante del cuerpo de Bomberos de Quilicura, Ricardo Pérez, el siniestro se propagó desde un acopio de palets, y por el material ligero de los inmuebles, más el viento y la falta de grifos, el fuego consumió las mediaguas.

Sin embargo, la labor de bomberos fue compleja no solo por la falta de agua en el Asentamiento, sino porque uno de los primeros voluntarios que llegó a ayudar a controlar el fuego, fue agredido por los propios vecinos, resultando con numerosas contusiones tanto en el rostro como en el cuerpo. Debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

Las 15 familias damnificadas solo alcanzaron a sacar algunas especies como colchones, refrigeradores, sillones y televisores.

Vecinos comentaron que uno de los animales, específicamente un caballo, no logró escapar del fuego.

El siniestro comenzó pasadas las 19:00 horas, emitiendo gran cantidad de humo visible desde distintos puntos de la comuna.

Más de 15 compañías de Bomberos trabajaron en la extinción de los últimos focos del incendio.

Sobre la causa, preliminarmente se indicó que tendría relación con las conexiones eléctricas que no cumplen con la normativa en esta zona.