El Municipio de Valdivia confirmó que evalúan la compra de un terreno en el sector Las Ánimas, para la construcción de un complejo habitacional de viviendas sociales.

Se trata de un terreno cercano a los 10 mil metros cuadrados que está ubicado entre la avenida Pedro Aguirre Cerda y calle El Romance.

Brenda Riffo, Jefa del Departamento de Inversión Social de la Municipalidad de Valdivia, confirmó a La Radio que se generó un proyecto para postular la entrega de recursos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y así contar con los dineros para comprar dicho terreno, para posteriormente concretar la construcción de soluciones habitacionales para familias allegadas de Valdivia.

El proyecto que fue presentado ante la Subdere contempla cerca de 805 millones de pesos para la compra del terreno en el sector de Las Ánimas.

En tanto, evaluar la factibilidad de construcción en el mencionado lugar, la municipalidad solicitó un informe técnico al Servicio de Vivienda y Urbanismo, el cual dio una calificación favorable para el emplazamiento de dicho complejo habitacional.