El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, recalcó la importancia de conocer en profundidad el proyecto de investigación sobre marihuana para uso medicinal que se desarrolla en La Florida.

Se trata de un proyecto que busca producir aceite de cannabis, destinado a disminuir el dolor a 200 pacientes enfermos de cáncer en la comuna.

El ex candidato presidencial sostuvo que restringir las drogas no ha disminuido su consumo, por lo que es necesario buscar otros caminos en beneficio de las personas.

ME-O agregó que la salud pública en Chile es del tercer mundo por su bajo nivel en presupuesto, lo que vuelve urgente conocer este proyecto inédito en el continente.

En tanto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que esta experiencia de investigación se puede compartir a otros municipios, por la seriedad que lleva el proceso.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, señaló que posterior al proceso de estudio es de suma importancia que se involucren otros actores de la salud y la ciencia.

El proyecto que busca producir aceite de cannabis para 200 pacientes oncológicos es mirado con atención por la comunidad científica internacional, quienes buscan determinar sus reales aportes terapéuticos y beneficios para las personas que requieran su uso.

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO