El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, hizo un llamado a las productoras a acercarse para evaluar los requerimientos de las fiestas de fin de año.

“Vender entradas para las megafiestas que aun no están autorizadas, es un engaño al público, y hasta ahora en Valparaíso no hay ninguna fiesta autorizada”. Así de categórico fue el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara al referirse a los mega eventos que se están promocionando en la ciudad con motivo de las celebraciones de fin de año.

Jara aseguró que hasta el momento no hay ninguna fiesta autorizada, por lo tanto llamo a las productoras a acercarse a la brevedad a la Gobernación para realizar los trámites y someter a evaluación los requerimientos.

Respecto a la seguridad en esta época del año, Jara dijo que se esta coordinando con Carabineros y la PDI un reforzamiento de los dispositivos, sobre todo con la llegada de turistas en tres cruceros simultáneos que recalarán en Valparaíso.

Cabe señalar que las autoridades han incrementado las fiscalizaciones no solo en materia de seguridad, sino también en detectar, por ejemplo, juguetes o alimentos en mal estado y que están siendo comercializados en la región.