Internacional
Pakist√°n pone en libertad bajo fianza al presunto cabecilla de atentados en Bombay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal paquistaní dejó el jueves en libertad bajo fianza a Zaki-ur-Rehman Lajvi, acusado de ser el cabecilla de los atentados de Bombay en 2008, indicaron los abogados a la AFP.

Los ataques dejaron 166 muertos en la capital económica de India y fueron atribuidos al ilegalizado grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba.

Las relaciones entre ambas potencias nucleares rivales se deterioraron tras esa matanza, en la que 10 hombres armados atacaron hoteles de lujo, una popular cafetería, una estación de tren y un centro judío.

Pakist√°n ha mantenido bajo custodia a cinco sospechosos durante m√°s de cinco a√Īos y la falta de avances en esos juicios ha complicado las ya tensas relaciones entre ambos pa√≠ses vecinos.

“Presentamos una petici√≥n de libertad bajo fianza ante el tribunal antiterrorista de Islamabad el 10 de diciembre y hoy el juez” la acept√≥, “tras escuchar los argumentos de ambas partes”, dijo el abogado de Lajvi, Rizwan Abbasi.

El fiscal Mohamad Chaudhry Azhar confirmó la información.

La decisi√≥n del tribunal tiene lugar al d√≠a siguiente de que el primer ministro paquistan√≠, Nawaf Sharif, prometiera perseguir a los grupos extremistas tras la matanza por parte de los talibanes de 148 personas en una escuela de Peshawar, en su mayor√≠a ni√Īos.

Tendencias Ahora