Nacional
Investigan muerte de un hombre dentro una comisaría en Santiago
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona de aproximadamente 60 a√Īos de edad falleci√≥ al interior de uno de los calabozos de la 20¬™ Comisar√≠a de Puente Alto, luego de haber sido conducido al lugar en estado de ebriedad.

La noche del martes, Carabineros realizó una ronda de patrullaje y encontró a un hombre en estado de ebriedad y semiinconsciencia en un terminal de buses de Puente Alto.

Como no contaba con identificación ni estaba en condiciones de dar a conocer su identidad, los funcionarios policiales lo condujeron hasta la 20ª Comisaría, donde permaneció en una celda habilitada para estos casos, por lo que no tenía directa comunicación con personas detenidas por delitos comunes.

En uno de los recorridos que hizo la guardia de Carabineros por las celdas, encontró a este hombre tendido en el suelo sin signos vitales.

Carabineros inform√≥ de la situaci√≥n al Ministerio P√ļblico y √©ste -por tratarse de una situaci√≥n ocurrida al interior de una unidad policial- entreg√≥ el hecho a la Fiscal√≠a Militar.

El coronel de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Servando Sánchez, se refirió a los primeros antecedentes en torno a esta situación.

La Fiscal√≠a Militar orden√≥ a la Brigada de Homicidios de la PDI iniciar el an√°lisis en torno a la muerte del hombre. Las primeras informaciones se√Īalar√≠an que no habr√≠a evidencia de lesiones causadas por terceras personas, ni tampoco de suicidio. Por lo tanto, se est√° barajando la posibilidad de la existencia de alg√ļn problema de salud.

El fiscal Marcelo Venegas llegó hasta esta unidad de Carabineros y entregó las primeras luces en torno al incidente.

El Servicio M√©dico Legal deber√° determinar la causa de muerte de esta persona, que hasta el momento permanece como N.N. por no contar con ning√ļn tipo de documentaci√≥n.

Tendencias Ahora