Nacional
Solicitan a Espinoza que deje su cargo de concejal de Valdivia y de presidente regional de la DC
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros de la Alianza pidieron al nuevo gerente de la Corporaci√≥n de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, que deje sus cargos de presidente de la DC en Los R√≠os y de concejal de Valdivia, y llamaron al Gobierno a que la dirigencia de la instituci√≥n p√ļblico-privada no se transforme en un puesto para pagar favores pol√≠ticos.

La legisladora de la UDI, Ena Von Baer, exhortó al Gobierno a que no transforme el cargo de gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo en una función para pagar favores políticos y emplazó al nuevo encargado, Gonzalo Espinoza, a que -por un gesto de transparencia- renuncie a su labor como concejal y a su cargo en la directiva de la DC.

La parlamentaria manifestó, sin embargo, que Espinoza seguirá siendo la misma persona y tendrá los mismos intereses políticos.

Por su parte, el consejero regional del gremialismo, Eduardo H√∂lck, coincidi√≥ con la senadora Von Baer en emplazar a Gonzalo Espinoza a renunciar a sus cargos y dijo que espera que la funci√≥n de gerente de la corporaci√≥n no se transforme en un ‚Äúbot√≠n pol√≠tico‚ÄĚ.

Asimismo, Hölck aseveró que al poco andar Espinoza se dará cuenta que no podrá realizar ninguna de sus funciones de buena manera.

Tendencias Ahora