Los profesores movilizados en Puerto Montt ratificaron que seguirán en paro indefinido hasta conseguir un acuerdo con el Ministerio de Educación. En el mismo punto, los docentes de la asamblea de base denunciaron ser amenazados por algunos directores, quienes estarían realizando presiones para que los profesores retomen sus funciones y cierren el año académico de los alumnos.

Los dichos fueron emitidos por los voceros comunales, tras reunirse con la Comisión de Educación del Consejo Municipal de Puerto Montt, instancia donde además se solicitó que el apoyo conocido hace semanas sea ratificado por medio de declaración pública.

Javier Álamos, vocero del movimiento de base a nivel comunal, manifestó que ellos seguirán en paro indefinido, hasta alcanzar un acuerdo concreto a sus demandas.

El líder local afirmó que habían directores de escuelas que estarían realizando amenazas a los docentes movilizados en Puerto Montt.

Javier Álamos sentenció que no comparten la decisión de los profesores de Maullín y Calbuco en retomar las clases durante media jornada, pues ellos consideran que deben continuar en paro indefinido.