Parlamentarios de Renovación Nacional salieron a defender al senador Alberto Espina, tras las declaraciones de su par Manuel José Ossandón quien afirmó que Espina no tiene el peso político para ser candidato presidencial.

El jefe de la bancada RN en la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, aseguró que no corresponde que Ossandón ande “pegando codazos” a sus pares sin ningún fundamento, sólo por la lucha desenfrenada del poder.

“El senador Ossandón una y otra vez critica a sus pares y genera conflictos al interior de la Alianza”, fueron las palabras del Monckeberg, para defender al senador Alberto Espina tras las declaraciones de su par Manuel José Ossandón.

Ayer en conversación con Radio Bío Bío, Ossandón indicó que el senador Espina no tiene el peso político, ni lo apoyan las encuestas para ser candidato presidencial, en un eventual escenario de primarias al interior de la colectividad.

El diputado Nicolás Monckeberg, indicó que no comparte las críticas de Ossandón, ya que aseguró que no es la forma de construir liderazgo.

El senador de RN, Francisco Chahuán, también respaldó a su par Alberto Espina. El parlamentario indicó que parece que Ossandón desconoce la trayectoria de Espina, ya que sí cuenta con capital político, en caso de querer ser candidato.

El legislador dijo que los adversarios no deben estar dentro de una misma coalición.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se mantuvo neutro en el tema. El parlamentario llamó a la calma y dijo que aún queda mucho tiempo para las candidaturas presidenciales.

El presidente de RN de todas formas reiteró que para las próximas elecciones presidenciales, se quiere potenciar a un militante de sus filas.

Desde Renovación Nacional indicaron que el senador Manuel José Ossandón llamó a su par Alberto Espina para pedirle disculpas por sus declaraciones. Además, señalaron que le envió un manjar con una tarjeta que decía, “feliz navidad”.