A tres años de las presidenciales, tres son los nombres que suenan al interior de RN y que han manifestado sus aspiraciones presidenciales. Se trata de los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina, y Manuel José Ossandón. Éste último aseguró que Espina no tiene el peso político para ser candidato presidencial.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en conversación con Radio Bío Bío, indicó que quiere y cree que la oposición tiene altas posibilidades de volver a ser Gobierno, a pesar de los bajos niveles de aprobación que tienen en las encuestas.

En esa línea, al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales, debido a que fue el político mejor evaluado de la oposición según la encuesta CEP, y un eventual escenario de primarias dentro de su colectividad, Ossandón reiteró que le encantaría ser presidente. Sin embargo expresó que falta mucho para eso.

De todas formas el legislador señaló que no cree que hayan primarias al interior de Renovación Nacional con los senadores Andrés Allamand, y Alberto Espina, —quienes son su competencia directa— ya que aseguró que por el escenario político que se está dando deberían ser primarias de la Alianza.

En la instancia además indicó que acá no se trata sólo de autodenominarse candidato, ya que aseguró que hay que tener el respaldo y el peso político para hacerlo. En esa línea, expresó que el senador Andrés Allamand si tiene la trayectoria, el respaldo en las encuestas, y el peso, no así su par Alberto Espina.

Palabras a las que respondió el senador de RN, Alberto Espina, quien también manifestó su aspiraciones a la presidencia, señalando que no caerá en descalificaciones, ya que su trayectoria está a la vista.

Espina agregó que debería haber una primaria interna en Renovación Nacional, ya que es la forma más democrática de elegir un candidato, ya que se fortalece a la Alianza.